¿Sabias que? Tu Perrhijo puede sobrevivir a la falta de alimentos, pero si pierde mas de 12% del agua de su cuerpo, es posible que pueda perecer de deshidratación.
En la estación mas colorida del año que bien es la Primavera, en donde nuestras mascotas junto a nosotros pueden disfrutar de paseos interminables debajo del cobijo de la naturaleza. Ya sea en un Parque o Alameda o bien si decidimos partir a un centro turístico no debemos olvidar hidratar a nuestras mascotas.
En las temporadas de calor nuestros perrihijos sufren de manera diferente las altas temperaturas ya que ellos no transpiran y la disipación del calor la llevan a cabo por otros métodos.A continuación te damos algunos consejos y conceptos que debes tener presente para preservar a tu mascota saludable.
Te recomendamos no escatimar en la prevención de tu mascota a la hora de ponerla en contacto con altas temperaturas, las recomendaciones aunque parecen sencillas son muy practicas y te evitara pasar un mal rato de angustia en la Clínica Veterinaria.
1.-No lo lleves a pasear o a ejercitarse en los horarios de mas calor (o altas temperaturas), puedes proteger las almohadillas plantares en tu mascota,implementando unos zapatitos para sus manitas y pies.
2.- No se te olvide proporcionarle agua limpia y fresca durante todo el dia.
3.-pregunta a tu Medico Veterinario, ¿Como monitorear su temperatura corporal? y que hacer si el parámetro se altera.
4.-Llévalo a la estética canina si el pelo es muy largo platica con el Medico veterinario y el estilista sobre un corte que le favorezca a disipar el calor a tu Perrhijo.
5.-Hay veces que en verdad estamos muy ocupados, pero por nada del mundo lo dejes encerrado dentro de tu coche trata de evitar a toda costa el golpe de calor.
Algunos de los Síntomas mas frecuentes en los golpes de calor son; que tu Perrhijo puede alcanzar una temperatura corporal entre 42ºC y 43ºC .Te pueden alertar los mareos, sensación de que el perro está enfermo, respira con dificultad, jadea, pierde el equilibrio, taquicardia, temperatura elevada.
Junto a tu Medico Veterinario realicen un plan de acción para darle los primeros auxilios a tu mascota, si llegara a padecer un golpe de calor y puedas resguardar su integridad en el trayecto para llegar a la Clínica veterinaria.