Como ya lo hemos comentado, para los humanos puede resultarnos complicado y a veces imposible interpretar las acciones de nuestros perritos, por lo que asumimos, suponemos y atribuimos significados basándonos en nuestras experiencias y creencias.
Una de las acciones que más nos causan ternura es cuando nuestros mejores amigos ponen alguna de sus patitas sobre nuestra pierna. Se tenía entendido que esta acción era una conducta dominante, sin embargo, expertos en comportamiento canino han afirmado que tiene otros significados.
¿Por qué los perros ponen su patita sobre la pierna de sus dueños?
Está asustado: Cuando los perros están con sus dueños se sienten seguros, así que su pata sobre nuestra pierna significa que necesitan consuelo mediante caricias y algunas palabras para que se tranquilicen. Confían en que si nos tienen cerca nada malo les pasará
Tiene hambre: También los perros tienen formas para pedir de comer y una de sus patas les puede ser muy útil, así que cuando tu perro haga esa señal revisa si su plato tiene comida, de lo contrario insistirá hasta que le entiendas.
Necesita atención: Es una forma de decir “¡Oye, hazme caso! Probablemente lo haga cuando estés trabajando o con el celular en las manos, lo más seguro es que quiera que juegues con él, lo saques a pasear o le rasques su pancita y no se irá hasta lograr su objetivo.
Muestra de amor: Que los perros no sepan hablar, no es impedimento para demuestren sus sentimientos, poner su patita sobre tu pierna es sinónimo de mostrar su apoyo y hacerte saber que no estás solo.
Ahora ya sabes qué puedes hacer cuando tu perrito ponga su patita sobre tu pierna.