Un animal de compañía es una fuente de bienestar y satisfacción,los beneficios están expuestos por sus propietarios y contrastados por numerosos estudios científicos y sociológicos. todos somos candidatos para tener una mascota en casa, si bien para los niños y las personas que viven solas,muy especialmente los ancianos, son una fuente fiel de compañía.
La elección de una mascota no debe ser el impulso de un momento frente a una tienda de animales, la invitación a adoptar una mascota o la oferta de un amigo que ha tenido una camada de cachorros, sino que requiere un análisis riguroso y honesto por nuestra parte, tanto para que no nos arrepintamos de la elección y pongamos a una mascota en la estadística del abandono o situación de calle.
Aunque todos podamos considerarnos unos buenos propietarios de mascotas en tanto conozcamos y respetemos sus verdaderas necesidades, no todas las mascotas son adecuadas para todo el mundo, por lo que como parte fundamental de la decisión está hacer una selección minuciosa según nuestro tipo de vida, nuestra personalidad y nuestros gustos.
A cambio de cuidados y amor, nuestra mascota nos colmará de cariño y alegría de vivir, nos llevara de vuelta a ese mundo ancestral y nos relacionara con la naturaleza
.¿Y una mascota pequeña y tranquila?
Si ves esta oportunidad como un desafío, quizá debas empezar por un peldaño inferior: roedores, aves, peces o tortugas pueden ser una buena opción como primera mascota. Los peces y tortugas son perfectos para casas con niños pequeños porque no requieren demasiada atención, no salen de su espacio delimitado y, al mismo tiempo, sirven para enseñarles la responsabilidad que implica tener un animal a su cargo.
En un siguiente nivel de exigencia estarían los roedores y las aves. Implican un mayor cuidado, pero también brindan más interrelación con las personas. Si te animas con las aves,periquitos y agapornis son las mejores especies si eres primerizo.