Se acercan las fiestas navideñas y estas fechas pueden llegar a ser de mucho estrés para las mascotas, por lo que te compartimos estos consejos para cuidar a tus mascotas estas posadas navideñas.
Mascotas y las posadas Navideñas
Si bien las posadas Navideñas son una época de felicidad y fiestas también es una época de estrés, de romper la dieta y salirse de la rutina y esto también afecta a nuestras mascotas. No solo el ruido de los fuegos artificiales, también hay otros temas a tener en cuenta para cuidar tus mascotas en estas posadas navideñas.
En la época decembrina suele haber más visitas, comidas fuertes, nueces y almendras, el árbol y a veces, hasta nueva ropa para nuestras mascotas. Toda esta actividad adicional puede afectar su tranquilidad y provocar estrés, así que lo mejor es estar preparado.
Consejos para cuidar tus mascotas en estas posadas navideñas
Hay varios consejos que debes tomar en cuenta para evitar los típicos problemas que se producen en estas fechas con las mascotas, además de los ya conocidos con los fuegos artificiales de los cuales te hablaremos en nuestro siguiente post.
1.- Cuida la dieta de tu mascota en estas posadas navideñas
Es muy tentador compartir la comida navideña con tu mascota, quizás un tamalito o dos por debajo de la mesa, o hasta ponérselo en su propio plato. Nuestro consejo es que NO lo hagas.
Los platos navideños son muy fuertes para su digestión, estas exponiendo a tu mascota a sufrir de una pancreatitis y en vez de celebrar las fiestas puedes terminar en una consulta veterinaria de emergencia.
Nada de uvas, pasas, frituras, asados, etc., de hecho, la pancreatitis es un padecimiento frecuente de estas fechas. Si quieres celebrar con tus mascotas la cena navideña, cómprale galletas o chucherías especiales para perros o gatos en una tienda para mascotas.
2.- Vestir a tu perro o gato de Navidad
Vestir a tu mascota con un traje navideño o de fiesta es muy bonito, pero si ella no está acostumbrada puedes incrementar su nivel de estrés, para estas fechas.
Lo mejor para evitar esto es probarle la ropa antes de la fecha, déjasela puesta por ratos para que se acostumbre y tú también puedas comprobar que se siente cómoda con ella. Una vez que se acostumbre no tendrás problema con su “ropa de fiesta” y podrán disfrutar la noche.
3.- Cuidado con los adornos y series de luces navideñas
Las decoraciones navideñas son un buen punto a tener en cuenta, sobre todo si tienes perros o gatos jóvenes. Los cachorros se sentirán particularmente tentados a jugar con esas luces tan bonitas y pueden terminar mordiendo algún cable.
Lo mejor es mantenerlos alejados de las series de luces navideñas que pueden ser tentadores para los gatos y perros. Supervisa a tu cachorro cuando esté cerca de los cables y desconecta la electricidad cuando no puedas estar presente.
En cuanto a los adornos navideños, estos pueden ser irresistibles para jugar, al momento de adornar la casa piensa en tus mascotas, procura que sean resistentes, que tus mascotas no los traguen y en la medida de lo posible trata de que se mantengan alejados de ellos.
4.- El Nacimiento
Colocar el Nacimiento es una gran tradición Mexicana, pero las figuritas del Nacimiento, si son pequeñas, pueden terminar siendo tragadas por tus mascotas ocasionándoles obstrucciones, sobre todo a cachorros curiosos.
Es muy fácil prevenir esto, coloca el nacimiento en un sitio donde tu mascota no tenga fácil el acceso y no lo dejes sin supervisión cerca de él.
5.- Nada de alcohol para tu mascota
El alcohol es altamente tóxico para perros y gatos, nunca le des bebidas alcohólicas a tu mascota. Su organismo no está preparado para procesar el alcohol por lo que terminan intoxicados con graves consecuencias para su salud.
6.- Olvida el chocolate y las nueces
El chocolate y las nueces son tóxicas para los perros y gatos, así que evita a toda costa que ellos lo consuman. Esto es algo que debes hacer todo el año, no solo en diciembre, solo que en las posadas Navideñas es más fácil tener un accidente ya que en las casas suele haber más chocolates, bombones y nueces, que pueden ser ingeridos por tu mascota causándole una intoxicación.
7.- ¿Tendrás un viaje en Navidad? No dejes a tu mascota sola en casa
Piensas viajar en Navidad o Año nuevo, no dejes a tu mascota sola en casa, aun cuando esté acostumbrada a estar sola, estas fechas hay juegos de Pólvora que la pueden alterar, además de la decoración navideña con la que puede tener algún accidente. Si no puedes llevarla contigo hay muchos sitios donde puedes dejarla en hospedaje, como en Del Ángel Clínica Veterinaria. Cuida de su seguridad y tranquilidad, aunque tú no estés presente.
Como ves es muy fácil cuidar tus mascotas en Navidad, solo necesitas un poco de prevención y previsión, planifica con tiempo, cuida su alimentación y mantenla alejada de los problemas.
TRANSPORTADORA C/PUERTA DE METAL PRATIKO 1 PIEZA
TRANSPORTADORA C/PUERTA DE METAL PRATIKO 1 PIEZA, Material de alta resistencia y durable para transportar a tu mascota.